Los procesos de gestión alrededor del Tablero de Comando directivo permiten que la organización se concentre en la puesta en práctica de la estrategia a corto y largo plazo, de manera simple y efectiva.


El Tablero permite gerenciar la implementación de un Plan Estratégico y Objetivos para luego trasladarlos a la acción.

De esta manera los directivos se encuentran informados - día a día - y en tiempo real, acerca del avance en el logro de las metas pre-fijadas.

En síntesis, el Tablero de Comando es un sistema Informático que sirve para monitorear, a través de Indicadores (Financieros y NO Financieros), el alcance de los objetivos estratégicos en tiempo real.

"Lo que no se puede medir no se puede administrar" (Peter Druker)


PRINCIPALES VENTAJAS

  • Permite monitorear el funcionamiento de su empresa en tiempo real
    El Tablero se nutre de los datos del sistema de gestión (ERP) y son transformados en indicadores que están alineados con la Estrategia de la Organización.
  • Alta disponibilidad
    Solo se necesita una conexión a Internet y un navegador. Soporta distintas plataformas: Pc, Notebooks, Tablets o Smartphones.
  • Simple de usar
    Está pensado para directivos y orientado a la toma de decisiones, no se requiere ningún conocimiento técnico, es muy sencillo de usar e interpretar.
  • Alto grado de seguridad
    El sistema está diseñado para que solo usuarios con permisos puedan acceder a la información.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UNA SOLUCIÓN INTEGRADA DE GESTIÓN?

La necesidad de contar con información en forma y tiempo ha pasado a ser un tema crucial en las compañías modernas, donde entienden que en el mundo de alta competitividad, contar con indicadores clave permite tomar decisiones acertadas, diferenciándose estratégicamente de sus competidores.

En consecuencia, es de vital importancia que los recursos tecnológicos y funcionales sepan entender el dinamismo de las empresas. Existe entonces en la mayoría de los niveles gerenciales de las empresas demandas insatisfechas de información, a pesar de las cuantiosas inversiones a menudo realizadas sobre los sistemas transaccionales. A partir de esta realidad surge la necesidad de proporcionar instrumentos para el soporte de decisiones gerenciales y ejecutivas.

Es vital, para estos niveles de decisión, disponer de la capacidad para definir los indicadores críticos de éxito en las diferentes áreas funcionales de la organización. Las empresas que quieren obtener estos beneficios (casi imprescindibles para la propia subsistencia futura) deben utilizar el Tablero de Comando Directivo como la piedra angular de un nuevo sistema estratégico.

¿Desea bajar los costos operativos y automatizar
procesos para la venta mayorista?